X

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Primaria, Secundaria, Bachillerato

¿Tu hijo estudia a través del método clásico de la repetición?

¿Pasa largas horas delante de los libros pero no consigue aprenderse lo que tiene que estudiar?

¿Tu hijo carece de un hábito de estudio?

Las estrategias de aprendizaje son un conjunto de herramientas que el alumno debe emplear para poder aumentar su rendimiento académico.

Surgen del tipo de tareas que se demandan desde los centros educativos, que requieren capacidad de síntesis, memoria y concentración.

A través de estrategias como el subrayado, el resumen, los mapas mentales y conceptuales y los esquemas, el alumno adquirirá un método que le permita rentabilizar el tiempo que dedica al estudio.

Las ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
junto con los HÁBITOS DE ESTUDIO
forman parte de los 5 componentes que conforman
la metodología de nuestro:

01

APRENDIZAJES

[yt_blockquote title="Grisolía, 2007" align="left" width="100" color="#666" border="#666" ] "Las Estrategias de Aprendizaje son los procedimientos que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas."[/yt_blockquote]
[yt_blockquote title="Carles Monereo y Montserrat Castelló, 1994" align="left" width="100" color="#666" border="#666" ] "Podemos definir las estrategias de aprendizaje como procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la situación educativa en que se produce la acción.

Las técnicas pueden ser utilizadas de forma más o menos mecánica, sin que sea necesario para su aplicación que exista un propósito de aprendizaje por parte de quien las utiliza; las estrategias, en cambio, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.

Esto supone que las técnicas puedan considerarse elementos subordinados a la utilización de las estrategias; también los métodos son susceptibles de formar parte de una estrategia. Es decir, la estrategia se considera como una guía de las acciones que hay que seguir y que, obviamente, es anterior a la elección de cualquier otro procedimiento para actuar."[/yt_blockquote]

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE APRENDÍSIMO

Aprendizaje Cognitivo + EMOCIONAL + SOCIAL
=
Aprendizaje INTEGRAL

Localización

En nuestro centro de aprendizaje: Calle Pintor Rosales 3 (bajo), Logroño

Importes

Descarga nuestra tarifa oficial de precios.

Si deseas invertir en tus hijos, te recomendamos contactar con nosotros para saber las diferentes opciones, precios y múltiples descuentos.


Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 941 12 89 33

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto