X

BLOG

Otra forma de aprender.


Si un niño no puede aprender de la manera en que enseñamos, quizás debamos enseñarle de la manera en que él aprende.

Hagamos que los niños se interesen por el saber, fomentemos las ganas de querer descubrir, ayudémosles a no rendirse ante las dificultades, en definitiva la motivación de nuestros alumnos debe convertirse en la piedra angular de todo proceso de aprendizaje.

Cuando los niños se motivan por el aprendizaje, se sienten capaces de realizar las tareas escolares, aumentando su rendimiento académico y su autoestima. El colegio ocupa una parte muy importante de la vida de los niños ya que pasan mucho tiempo en él, el éxito a nivel escolar se encuentra muy determinado por lo que los padres, profesores y compañeros piensan sobre los niños.

Lo que los niños creen (o lo que les han hecho creer), condiciona los resultados finales. De ahí que unas expectativas realistas, ajustadas a las características de cada niño, sean la mejor herramienta para la formación de un buen concepto de sí mismos como estudiantes.

Una autoestima alta hará que el niño se sienta seguro y competente, por ello cuando como padre o madre, facilitas al niño ambientes que le permiten tener experiencias positivas acompañadas de manifestaciones de ánimo, ayudas a tus hijos a que establezcan metas mayores a nivel personal, social y académico.

La autoestima es fundamental para el desarrollo de habilidades sociales, está estrechamente relacionada con el aprendizaje y contribuye a la salud psíquica y física.

Como hemos visto, el colegio y la familia constituyen los dos pilares fundamentales de los niños desde que nacen, contribuyendo con sus acciones a que los niños se formen una adecuada autoestima. Y es que el concepto que un niño tiene de sí mismo varía en función de las experiencias vividas y de cómo éste las analiza e interpreta.

[yt_box style="soft" box_color="#4e9e41" radius="14" title="¿Quieres dejar un comentario?" title_color="#ffffff" ]
[yt_buttons type="none" style="glass" link="https://www.facebook.com/aprendisimo/posts/1451100098239697" target="_blank" color="#FFFFFF" background="#3B5999" icon="" icon_right="" subtitle="" radius="3px" animated_icon="no" size="lg" full="no" center="yes" ]Puedes comentar en FACEBOOK[/yt_buttons]
[yt_buttons type="none" style="glass" link="https://twitter.com/aprendisimo/status/791713702735187968" target="_blank" color="#FFFFFF" background="#55ACEE" icon="" icon_right="" subtitle="" radius="3px" animated_icon="no" size="lg" full="no" center="yes" ]Puedes comentar en TWITTER[/yt_buttons]
[/yt_box]

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto