X

BLOG

Otra forma de aprender.


¿De cuántas variables dependen los resultados de lo que estudio?
¿Por qué es importante aprender a estudiar?
¿Qué hace falta para hacerlo?
¿Con qué técnicas de estudio?
¿Cómo se aplican esas técnicas a casos concretos?
¿Qué lugar ocupa la motivación en este proceso?
¿Cómo gestionar emociones como la ansiedad ante los exámenes?
¿Por qué cuesta tanto cambiar los hábitos de estudio?

Sobre estas y muchas otras cuestiones relacionadas con los hábitos y técnicas de estudio, hemos estado trabajando los profesionales de APRENDÍSIMO en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño durante dos semanas con todos los alumnos inscritos.

En este de curso, para el que se cubrieron las 40 plazas ofertadas, han participado alumnos de 3º ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Con ellos, hemos descubierto que el secreto no sólo está en “estudiar más” sino principalmente en “estudiar mejor”. Para ello, hemos reflexionado sobre la cantidad de variables que interfieren en la manera en la que estudiamos habitualmente: tomar conciencia es el primer paso para identificar y cambiar aquellas que podemos mejorar.

Hemos trabajado con técnicas, trucos, consejos, herramientas y estrategias que nos pueden ayudar a que estudiar sea una tarea más fácil, divertida, eficaz y con mejores resultados.

Ha sido una experiencia absolutamente satisfactoria, en la que los participantes han demostrado una enorme capacidad de creatividad, ingenio, reflexión, participación y comunicación.

Sesiones llenas de trabajo en equipo, de análisis sobre los propios hábitos, rutinas, técnicas y emociones relacionadas con el estudio, de exploración de técnicas y estrategias alternativas... en definitiva de APRENDIZAJE. Porque resulta que a estudiar bien, también se aprende ;)

Y detrás de estos jóvenes interesados en estudiar mejor, familias preocupadas en apoyarlos de la mejor manera: ha sido un lujo que los padres y madres de nuestros alumnos asistieran a la reunión informativa final.

Muchísimas gracias a Obra Social Ibercaja por el interés prestado a estas temáticas relacionadas con la educación de niños y jóvenes, y por permitir que puedan acceder a propuestas de este tipo en un ambiente tan acogedor como el que nos han facilitado.

El Equipo de APRENDÍSIMO.

* Si tienes interés en este curso y no pudiste asistir, puedes contactar con Aprendísimo a través del 941 12 89 33 o por WhatsApp al 644 961 514 y te informaremos con detalle para comenzar a aplicar estas técnicas durante el actual curso escolar.

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto