X

APOYO SOCIOEMOCIONAL JUNIOR

Primaria, Secundaria, Bachillerato

En nuestro Centro de Aprendizaje Integral en Logroño somos especialistas en Dificultades de Aprendizaje, Dislexia, Problemas de Lectoescritura, Orientación Académica, Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H), Técnicas de Modificación de Conducta, Asesoramiento a Padres, Habilidades Sociales, Baja Autoestima, Inteligencia Emocional.                              ¡Llámanos, nos adaptamos a ti! ======> 941 12 89 33

- Primera Sesión GRATUITA -

Si preguntáramos a padres de niños y adolescentes “¿Qué te gustaría conseguir para tu hijo?" es probable que muchos de ellos contestaran:

“HACER DE MI HIJO, UN NIÑO FELIZ"

Para llegar a este objetivo final, no debemos olvidar que la vida es un continuo aprendizaje que demanda la capacidad de adaptarnos a múltiples cambios a lo largo de ella; desde que somos niños, pasando por la adolescencia, la etapa adulta y finalmente en la vejez.

Cada niño es único e irrepetible y es precisamente esta singularidad, la base sobre la que se sustenta Aprendísimo.

Elaboramos e implantamos un plan de mejora personalizado para tu hijo/a en función de sus necesidades.

ÁREAS DE APOYO SOCIOEMOCIONAL

En Aprendísimo ayudamos a los niños a ser felices, por ello, si como padre o madre te gustaría aumentar las probabilidades de que tu hijo se sienta así, te ofrecemos la posibilidad de incidir en estas áreas:

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Dislexia, problemas de lectoescritura...

01

  • Alteraciones de la lectoescritura
  • Dificultades en el aprendizaje y automatización de la lectura: DISLEXIA
  • Dificultades para aprender y aplicar las reglas de conversión grafema-fonema (decodificación) y las reglas de conversión fonema-grafema (codificación)
  • Inversiones y confusión entre estructuras silábicas
  • Dificultades en la comprensión de textos
  • Dificultades en la composición de textos
  • Dificultades en la escritura de palabras: DISGRAFÍAS y DISORTOGRAFÍAS
  • Dificultades para las matemáticas: DISCALCULIA

PRUEBAS DE COMPRENSIÓN LECTORA para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato

01

MÉTODO GLIFING de Entrenamiento de Lectura

01

ASESORAMIENTO A PADRES

01

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD TDA Y TDAH

01

TENSIÓN Y NERVIOSISMO EN LOS EXÁMENES

01

PROGRAMA INTENSIVO PARA AUMENTAR LA ATENCIÓN Y LA REFLEXIVIDAD

01

MEJORA EN HABILIDADES SOCIALES

01

POTENCIACIÓN DE LA AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA

01

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

01

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

01

MANEJO DE LA IRA Y EL ENFADO

01

APRENDIZAJE EMOCIONAL

01

SUPERACIÓN DEL NEGATIVISMO

01

¿Te identificas con 
alguna de estas frases?

“estudia pero en el examen se queda en blanco”

“mi hijo es solitario”

“es buenísimo, pero cuando se enfada…”

“aprueba pero no tiene amigos”

“se pone muy nervioso”

“está triste, algo le pasa”

“se aburre, no se motiva”

“no se concentra”

“¡no para quieto un segundo!”

“es un desorganizado”

“es un despistado...”

“es muy desobediente”

¿Crees que estos estados emocionales “son así” y nada puedes hacer para mejorarlos?

¿Crees que el Apoyo Socioemocional solo es necesario en casos “graves, problemáticos o patológicos”?

Te invitamos a seguir leyendo y a repensar tus respuestas ;)

¿Las emociones también se educan?

Alegría, culpa, optimismo, miedo, satisfacción, inseguridad, orgullo, aburrimiento, asombro, angustia, entusiasmo, ansiedad, seguridad, indiferencia, confianza, tristeza, tranquilidad… ¿Cuántas emociones experimentamos a lo largo de un día?

¿Alguna vez has reflexionado en cómo impactan esas emociones sobre nuestras acciones y actitudes y viceversa?

Parece contradictorio que siendo las emociones algo común, cotidiano e importante para todas las personas, cultural e históricamente se haya descuidado su desarrollo, respondiendo quizá a la creencia en que las emociones "no se educan".

Resulta paradójico que nos preocupemos y dediquemos tanto a los “aprendizajes cognitivos”; y a la vez nos olvidemos de los “aprendizajes emocionales y sociales”, que no sólo tienen un enorme valor en sí mismos, sino que también afectan fuertemente sobre los primeros (siendo muchas veces de carácter emocional y/o social la causa de los problemas de aprendizaje cognitivo).

¿Cuántas veces escuchamos decir “mi hijo es solitario”, “se pone muy nervioso”, “está triste”, “se aburre”, “no se concentra”, “no para quieto”, “aprueba pero no tiene amigos”?

Cuando afirmamos cada una de éstas y muchas otras frases, estamos asumiendo que esas características o estados emocionales “son así” y nada podemos hacer para mejorarlos. Pero lo cierto es que es posible educar las emociones y el comportamiento; y cuando esto se hace, se desarrollan habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas emocionales y sociales que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales. Cuando integramos las dimensiones social y emocional a los procesos de aprendizaje, las personas se sienten más felices y más motivadas para aprender y el éxito académico aumenta.

goleman

“Si tus habilidades socioemocionales no están desarrolladas, si no eres consciente de ti mismo, si no eres capaz de manejar tus emociones estresantes, si careces de empatía y afectividad en tus relaciones, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.

Daniel Goleman

punset

"Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral.”

Eduard Punset

¿Qué podemos aprender a hacer con nuestras emociones?

Muchas cosas, entre otras:
Conocerlas y reconocerlas.

Saber cuál es la emoción que estamos sintiendo en cada momento , sin confundirla con otra, ocultarla o disfrazarla.

Manejarlas. Saber gestionarlas y canalizarlas correctamente. Aprender a calmarnos, a liberarnos de la ansiedad, la tristeza, la ira…

Reconocer las emociones de los demás (empatizar): Saber qué quieren y qué necesitan es la habilidad fundamental para establecer relaciones sociales y vínculos personales.

Apoyo Socioemocional:
¿sólo para unos pocos?

Enfrentándonos a este mito extendido que parece imponer que este tipo de procesos son exclusivamente para algún tipo de necesidad o problemática, en APRENDÍSIMO creemos que el Apoyo Socioemocional es indispensable para todas las personas.

Diekstra

“Estamos privando a niños y jóvenes de un desarrollo óptimo cuando no les damos oportunidades de aprendizaje social y emocional

René Diekstra

Aprendizaje Cognitivo + EMOCIONAL + SOCIAL
=
Aprendizaje INTEGRAL

Localización

En nuestro centro de aprendizaje: Calle Pintor Rosales 3 (bajo), Logroño

Importes

Descarga nuestra tarifa oficial de precios.

Si deseas invertir en tus hijos, te recomendamos contactar con nosotros para saber las diferentes opciones, precios y múltiples descuentos.


Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 941 12 89 33

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto