X

APOYO ESCOLAR PLUS

Primaria, Secundaria, Bachillerato

APRENDÍSIMO es una academia en Logroño con una cuidada metodología propia especializada en el Apoyo Escolar, Estrategias de Aprendizaje y Técnicas de Estudio. Una mirada integral al alumno con un enfoque cognitivo, emocional y social cuyo resultado proporciona aprendizajes reales y auténticos.
En APRENDÍSIMO nada es casual, todo tiene un sentido. Cada detalle obedece a razones metodológicas diseñadas específicamente para favorecer el aprendizaje.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO APOYO ESCOLAR PLUS?

Descúbrelo en 8 preguntas, 8 respuestas y una viñeta

METODOLOGÍA APRENDÍSIMO

¿CÓMO ES?

El Apoyo Escolar Plus de APRENDÍSIMO es un apoyo escolar resignificado.
Trabajamos con una metodología propia que facilita otra forma de aprender.
Una metodología coloquial, cercana, concreta y cotidiana, pero rigurosa y solvente. Hasta el más mínimo detalle responde a una decisión metodológica.
Una mirada integral al alumno distribuida en cinco áreas de aprendizaje:

APRENDIZAJES

- Puedes profundizar en cada área en estos desplegables: -
En APRENDÍSIMO sabemos que los resultados son esenciales y un aspecto fundamental para padres y alumnos.
El trabajo con las tareas y preparación de exámenes:
- Tiene una finalidad en sí mismo: superar los retos del día a día y conseguir mejoras progresivas que refuercen la motivación necesaria en el alumno.
- Es la excusa para el resto de aprendizajes

OTROS APRENDIZAJES

A organizar el aprendizaje y el estudio se aprende.
En APRENDÍSIMO nos encargamos de que aprendan a:
- Desarrollar su autonomía: qué materias deben trabajar, en qué orden, cómo trabajar cada una.
- Organizarse: qué priorizar, cómo distribuir los tiempos, con qué materiales.
- Entender que lo importante es la calidad del tiempo, no solo la cantidad.
Utilizamos las tareas escolares como escenario para aprender a organizarse y priorizar.
* objetivo: hacen los deberes, aprenden los contenidos, aprueban…
* metaobjetivo: aprenden hábitos de aprendizaje mientras hacen lo anterior.
"Podemos definir las estrategias de aprendizaje como procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la situación educativa en que se produce la acción.

Las técnicas pueden ser utilizadas de forma más o menos mecánica, sin que sea necesario para su aplicación que exista un propósito de aprendizaje por parte de quien las utiliza; las estrategias, en cambio, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.

Esto supone que las técnicas puedan considerarse elementos subordinados a la utilización de las estrategias; también los métodos son susceptibles de formar parte de una estrategia. Es decir, la estrategia se considera como una guía de las acciones que hay que seguir y que, obviamente, es anterior a la elección de cualquier otro procedimiento para actuar."Carles Monereo y Montserrat Castelló, 1994
"Las Estrategias de Aprendizaje son los procedimientos que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas."Grisolía, 2007

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE APRENDÍSIMO

Utilizamos las tareas escolares como escenario para aprender Estrategias de Aprendizaje.
* objetivo: hacen los deberes, aprenden los contenidos, aprueban…
* metaobjetivo: aprenden a desarrollar Estrategias de Aprendizaje mientras hacen lo anterior.
Abordamos la gestión socioemocional desde un enfoque normalizador y naturalizador, como un aprendizaje más.

Nuestras sesiones de Apoyo Escolar Plus
cuentan con una psicóloga profesional
que se integra al trabajo para aportar su visión especializada.

Nuestros docentes están formados en la importancia de la dimensión socio-emocional del aprendizaje y sus metodologías de trabajo contemplan estos principios.

Cada participante del APOYO ESCOLAR PLUS de APRENDÍSIMO recibe una valoración socio-emocional con las correspondientes recomendaciones para su familia.

APRENDÍSIMO ofrece la posibilidad de sesiones individuales periódicas con nuestra especialista,
en las que abordar el trabajo sobre las emociones,
así como sobre las habilidades sociales.

Utilizamos las tareas escolares como escenario para aprender contenidos socioemocionales.
* objetivo: hacen los deberes, aprenden los contenidos, aprueban…
* metaobjetivo: aprenden a desarrollar habilidades sociales y aprendizajes emocionales.

A través de las Estrategias de Aprendizaje de Aprendísimo favorecemos la comprensión de los contenidos escolares y a la vez, el desarrollo de habilidades cognitivas personales impulsando por tanto la autonomía en el aprendizaje.

¿DE DÓNDE VIENE?

Es el resultado de muchos años de trabajo, experimentación, investigación, formación y docencia en distintos ámbitos y niveles educativos (desde infantil hasta universidad, en lo formal y en lo no formal, con niños en riesgo de fracaso escolar y con niños de alta capacidad).
Una combinación propia de muy diversas aportaciones teóricas y prácticas, ajenas y personales, académicas y de sentido común, que se plasma en una serie de claves didácticas que conforman la metodología APRENDÍSIMO.

primaria, ESO, Bachiller

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Alumnos de Primaria, ESO y Bachiller.
A los que les va mal en el cole y quieren aprobar.
A los que les va bien en el cole y quieren mejorar.

¿QUÉ MATERIAS?

Todas.
Matemáticas, lengua, inglés, francés, física, química, historia, tecnología, ciudadanía, ciencias naturales, sociales, literatura...
¡Además, todos los alumnos del Apoyo Escolar Plus pueden disfrutar de un informe de valoración socio-emocional gratuito!
primaria, ESO, Bachiller

¿Y CUÁLES SON LAS VENTAJAS PARA LOS PADRES?

La más importante, ya la has leído: el desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo de tu hijo.

Pero también existen ventajas operativas como el hecho de que en cada sesión, los alumnos tienen a su disposición docentes de diferentes asignaturas, lo que permite un óptimo aprovechamiento del tiempo en función de las necesidades reales de cada día.
De esta manera, no hace falta contratar por separado un profesor de matemáticas, uno de lengua, uno de inglés... incrementando el gasto familiar y el tiempo dedicado; sino que hace participar a los alumnos de un ambiente de aprendizaje en el que la autonomía empieza desde el momento cero: "¿HOY QUÉ TIENES QUE HACER?"

¿CUÁNDO?

Las sesiones de Apoyo Escolar Plus de APRENDÍSIMO se desarrollan todas las tardes:

- De lunes a jueves de 16:00 a 21:00

- Viernes de 16:00 a 20:00

¿DÓNDE?

En nuestro centro de aprendizaje: Calle Pintor Rosales 3 (bajo), Logroño

¿CUÁNTO?

Descarga nuestra tarifa oficial de precios.

Si deseas invertir en tus hijos, te recomendamos contactar con nosotros para saber las diferentes opciones, precios y múltiples descuentos.


Y como el lenguaje del humor a veces nos puede evitar muchas palabras, te invitamos a disfrutar este chiste de Tonucci, adelantádote que en APRENDÍSIMO, no sólo lo creemos, también lo hacemos.

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 941 12 89 33

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto